No importa si tu edificio es de estilo comercial, industrial, gubernamental, de estilo clásico, modernista, acristalado, de ladrillo visto… Existen cientos. Pero si estás pensando en cambiar la entrada, no te pierdas el blog de hoy: puertas de portal para todo tipo de edificios. En ATECO Comunidades te ofrecemos calidad y garantía para que la entrada de tu edificio vaya acorde con el diseño exterior y sea totalmente segura.

Tipos de edificio

A continuación, os mostramos algunos edificios y el tipo de puertas que podrían encajar a la perfección con la estructura.

  • Edificio bioclimático: este tipo de edificaciones se han puesto de moda en los últimos años. Se crean con intención de dar una visión de responsabilidad y sostenibilidad con el planeta y suelen ser estructuras inteligentes. Sus espacios son minimalistas y traen incorporados sistemas de energías renovable, como instalaciones fotovoltaicas. En sus fachadas es común observar jardines verticales que aportan espacios verdes y saludables a las comunidades de vecinos.

    Nuestro modelo Serrano combina a la perfección con este tipo de edificios. La sencillez de este diseño de acero es ideal para este tipo de edificios. Además, el toque de los manguetones y tiradores en forma de espiga son idóneos para la idea principal de la edificación: la sostenibilidad
  • Edificio acristalado: los edificios acristalados cada vez se ven más en las grandes ciudades, ya sea como sede de oficinas o como edificios comunitarios de vecinos. Lo que aporta este tipo de estructuras es una mayor eficiencia energética. Por ello, arquitectos y promotoras cada vez se están apostando más por este tipo de inmuebles.

    Desde ATECO Comunidades recomendamos los diseños Delicias, Peñalver o Atocha. El rasgo común de este tipo de puertas de portal es que no llevan adornos ni cromados, son totalmente minimalistas. Llevan unos cuarterones de acero que se montan por delante del vidrio.
  • Edificio de ladrillo visto: este tipo de edificios fueron muy importantes en la arquitectura industrial de los siglos XIX y XX. En España, uno de ellos está en Barcelona y tiene por nombre fábrica Can Batlló. Esta estructura es todo un referente de la arquitectura industrial. En otros países, como Alemania o Inglaterra, se han adaptado estos espacios para crear clubs culturales, cafeterías, escuelas de arte e incluso restaurantes.

    El modelo Prado podría ser una opción que concordara a la perfección con edificaciones de ladrillo visto. Este diseño sin barrotes, bolas que unen los vidrios con los bastidores y los zócalos en relieve cerrados, nos traslada a mediados del siglo pasado. Aunque el modelo Castilla, realizada en cuadrados vítreos separados tubos de acero laminado que se monta delante del vidrio, también podría ser una alternativa que encajara a la perfección con el ladrillo.  
  • Edificio clásico: los edificios clásicos inundan las ciudades de España. Si paseas por el centro de Madrid encontrarás decenas de ellos, aparte de los más reconocidos como el Palacio Real o el Teatro Real. Se caracterizan por tener columnas griegas o romanas y ornamentación en relieve o bajorrelieve.

    Para este tipo de edificaciones de carácter tan marcado, en ATECO Comunidades recomendamos el modelo Fuencarral. Se caracteriza por tener una reja tupida, unos barrotes cuadrados y unas pletinas con acabado en forma de -U-. Los rosetones de latón en la parte inferior de la puerta dan un aire de elegancia y delicadeza, que van muy acorde con que simbolizan estas construcciones.

Después de leer todo acerca de las puertas de portal para todo tipo de edificios, esperamos que te hayamos ayudado a solucionar tus dudas. Puedes pedirnos un presupuesto sin compromiso; realizamos trabajos a medida, con estructuras compactas y seguras y con vidrio laminado, que no se rompe en pedazos ni se desploma.