PREGUNTAS FRECUENTES DE NUESTROS CLIENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Si tiene cualquier pregunta adicional, no dude en contactarnos.

EN BLANCO
¿Por qué se produce una avería principalmente?

En el 95% de los casos, la avería es producida por el muelle hidráulico o la cerradura, que son los únicos elementos mecánicos de una puerta.

  • Muelle: el presupuesto tiene que especificar la marca utilizada, ya que es posible que el muelle sea de baja calidad y que pronto de problemas de funcionamiento. Una marca de muelles hidráulicos muy reconocida por su excelente calidad es DORMA.
  • Cerradura: Al igual que en el caso del muelle, es necesario utilizar una marca de prestigio. Las cerraduras TESA siempre han demostrado su buen funcionamiento y resistencia.
¿Por qué se deteriorar una puerta de portal?

La forma de pintar la puerta y la pintura utilizada es lo que determinará el buen estado general de la puerta con el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el desgaste producido por el uso.

  • Pintado: Si el metal no está perfectamente limpio y la pintura no es “cocida” a altas temperaturas, ésta no quedará adherida al metal, por lo que terminará saltando a trozos. Si el presupuesto no especifica que la puerta es pintada al horno, seguramente se pintará en el propio taller, dejándola secar al aire o a bajas temperaturas.
¿Por qué es importante escoger bien los pernios (bisagras) de tu puerta de portal?
Los pernios (bisagras) son un elemento importante de la puerta ya que sobre ellos descansa todo el peso de la hoja batiente. Si se utilizan pernios tradicionales (que el peso descansa sobre una arandela) producirán una fricción que hará que cueste un gran esfuerzo mover la hoja batiente. Tiene que ir especificado que los pernios utilizados sean con casquillo de rodamiento de acero (la hoja gira sobre bolas de acero) lo que facilitará el movimiento.
¿Qué otra recomendación hace falta antes de elegir la puerta de portal para comunidades?
  • Las macollas, tiradores, número del portal, etc., a veces nos lo venden como bronce (aleación de cobre y estaño de tono rojizo) cuando en realidad es latón (aleación de cobre y zinc similar al oro).
  • Garantía por escrito y reconocimiento del trabajo realizado mediante una placa con el nombre y teléfono del fabricante en la puerta, es una señal de un producto bien hecho y un respaldo en el futuro.
¿Qué material es mejor para el portal de la comunidad, aluminio o hierro?
Cada material tiene una aplicación diferente. El aluminio tiene muy buen aislamiento térmico y acústico muy utilizado en ventanas y cerramientos de terrazas, pero es un metal que se deforma con facilidad, por lo que es sencillo el forzar una puerta de éste material. El hierro (acero laminado) tiene muy poco aislamiento pero una gran dureza y resistencia. Teniendo en cuenta que la puerta del portal es un lugar de tránsito constante por lo que no necesitamos que tenga buen aislamiento y que ofrezca una buena seguridad al edificio sin duda el material recomendado es el hierro (acero laminado).
Nuestra puerta pesa mucho y cuesta trabajo abrirla sobre todo a las personas mayores ¿pasará lo mismo con la puerta nueva de hierro?

El hierro es un material muy pesado y cualquier puerta de éste metal va a pesar. Pero además del peso de la puerta, hay otros factores que van a determinar el que cueste más o menos esfuerzo en el momento de abrirla:

Los pernios son las “ruedas” de la puerta, que entre la falta de engrase y el desgaste producido por el uso es frecuente que dificulte su apertura. Nosotros para facilitar el giro de la hoja de la puerta montamos pernios que giran sobre un casquillo de rodamientos para facilitar el movimiento de la puerta, teniendo además una perforación por la que podemos engrasar con facilidad el interior del casquillo de rodamientos.

El muelle hidráulico cierra-puertas es el “motor” que va a empujar la puerta para que se cierre. Dependiendo del tipo de muelle hidráulico que se monte, éste puede ofrecer demasiada resistencia a la apertura, bien porque tiene mucha fuerza para el tamaño y peso de la hoja lo que va a dificultar su apertura, o porque está mal instalado y su movimiento va a ser muy costoso.

En resumen unos buenos pernios y un buen muelle hidráulico cierra-puertas bien instalado van a ser fundamentales para que la puerta se mueva con suavidad.

Nuestra puerta del portal hay veces que se queda abierta y otras en las que da un portazo que resuena en todo el edificio ¿qué tipo de muelle nos recomiendan?

Hay muchos factores que determinan la suavidad en la apertura y posterior cierre de la puerta de comunidades. Una mala fabricación o un mal montaje de la puerta hacen que de problemas de funcionamiento. También hay que tener en cuenta las condiciones meteorológicas, como el viento que puede retener la puerta o la temperatura ambiente que puede hacer que cambie la densidad del aceite que lleva en el depósito el hidráulico cambiando la presión de éste. Pero además muchas veces los muelles hidráulicos utilizados en las puertas son de mala calidad o no son los correctos.

En ocasiones los muelles que llevan las puertas tienen poca fuerza para el tamaño y peso de la hoja, por lo que o queda apoyada pero abierta o hay que darle demasiada velocidad para que cierre golpeando con brusquedad. En otras tienen demasiada fuerza por lo que ocurre al contrario del caso anterior, o golpean o hay que frenarlos.

Nosotros llevamos muchos años utilizando el muelle hidráulico de la marca DORMA que nos ha demostrado ser, bajo nuestro punto de vista, el mejor muelle hidráulico del mercado. El propio fabricante marca el modelo del muelle hidráulico cierra-puertas idóneo para el ancho de la hoja. Como la anchura media de las hojas es de 90cm., montamos el DORMA TS-71, que tiene dos puntos de ajuste en su trayectoria y a falta de 3-4 cm. del cierre da un golpe final garantizando que no quede abierta ni de portazo.