Cuando estamos buscando comprar puertas de entrada para un edificio o para una comunidad de vecinos, queremos siempre opciones que garanticen la seguridad de las personas. Pero también es imprescindible fijarnos en la comodidad de todos los vecinos, teniendo especial cuidado en las personas mayores o en quienes puedan presentar mayor dificultad para abrir y cerrar la puerta principal.

Por lo general, las puertas de comunidades están confeccionadas con materiales pesados, pero existen formas de convertirlas en puertas fáciles de manejar, y esto es justo en lo que debemos fijarnos al escoger la nuestra. De esta forma, todos los habitantes en el edificio pueden abrir y cerrar sin mayor esfuerzo, mientras que la seguridad de toda la comunidad se mantiene intacta. Si quieres saber cómo lo logramos en Ateco, sigue leyendo.

Seguridad en las puertas de acceso a la comunidad 

El acceso a una comunidad o a un portal de edificio debe ser accesible para todos los usuarios y a su vez de calidad para cumplir con la máxima seguridad de todos los hogares. En Ateco garantizamos la instalación de una estructura compacta y robusta para las puertas de portal, pero le añadimos elementos clave que la harán fácil de manejar y suavidad al abrir y cerrar.

Trabajamos directamente sobre el movimiento de la puerta para garantizar que su apertura y cierre es cómodo y, por supuesto, que no necesita de una fuerza excesiva para manejarla. Los muelles hidráulicos tienen la función de mover la puerta con suavidad y evitarán también que pegue un portazo al cerrarse. Dependiendo del tamaño y peso de la hoja, el muelle deberá tener una fuerza determinada.

¿Qué muelle utilizamos en Ateco? El de la marca DORMA TS-71, con dos ajustes de la velocidad y fuerza de cierre de la hoja. En caso de una apertura brusca, se frena automáticamente. Otra garantía de seguridad que te ofrecemos es la utilización de vidrios laminados que impiden que el vidrio se rompa en pedazos en caso de un gran impacto.

Independientemente del estilo que escojas para tu puerta de entrada, la mejor forma de acertar con la instalación del portal de un edificio es tomando medidas previas y escuchando las necesidades de la comunidad. De esta forma, y junto con los materiales de primera calidad que hemos probado y clasificado durante años de experiencia, detallamos y montamos la nueva puerta de entrada a un edificio concreto ajustándonos a sus necesidades.

Tipos de puertas de entrada y sus materiales 

Hay distintos tipos de puertas de entrada. En Ateco puedes escoger desde los diseños más básicos, hasta los decorados con barrotes, adornos o zócalos. Todos ellos son igual de funcionales, dependiendo de los acabados y los detalles variarán en la estética o en funciones añadidas. Puedes escoger el diseño de los tiradores de la puerta, y también los acabados de los números grabados, que pueden ser mate, lisos o pintados. Sea cual sea tu elección, todos ellos mantendrán su acabado en perfectas condiciones a lo largo del tiempo gracias a los materiales utilizados.

La posibilidad de escoger entre varias opciones de diseños y acabados garantiza que el edificio mantenga su estilo también en su entrada. En Ateco nos gusta combinar la sencillez con la originalidad. Manteniendo su función de seguridad y de comodidad, buscamos siempre un estilo que concuerde con el carácter del edificio.

Para continuar con la coherencia y con el estilo que presenta el edificio de la comunidad, cada bloque puede elegir el color de las puertas, que serán pintados por un equipo de especialistas del sector en poliéster en polvo termo-endurecida en un horno industrial.

¿Tienes más preguntas o necesitas que te ayudemos a sustituir o construir tu nueva puerta de portal?

PIDE TU PRESUPUESTO