Las puertas de una casa son una de las decisiones más importantes que tomar, ya que en ellas residen la seguridad y el aislamiento del inmueble. Dependiendo de si se trata de puertas de exterior o puertas de interior, buscaremos que cumplan unas características distintas. En este artículo vamos a hablar de los tipos de portales de pisos y puertas de comunidades.
Portales de pisos más comunes
Puertas de madera maciza
Las puertas de madera o puertas macizas suelen estar confeccionadas con pino. Su acabado es rústico y clásico. Su forma puede ser diversa, ya que hay una amplia gama de opciones con este tipo de materiales. Al estar fabricadas con pino, este tipo de puertas aísla bien tanto la temperatura como los ruidos.
Puertas metálicas en portales de pisos
Los portales de pisos fabricados con materiales metálicos, como el hierro o el hierro forjado, son una de las opciones más comunes en las viviendas individuales o en chalets. Esta opción tiene muchas ventajas, como su robustez y dificultad de forzarla, además de poder mimetizarse estéticamente con el entorno.
Puertas blindadas
Las puertas blindadas en los portales de pisos se caracterizan por tener la estructura de madera u otro material similar, pero están reforzadas con elementos de hierro, como chapas, cilindros o cerraduras. Son resistentes y difíciles de forzar, pero todavía hay una opción más preparada para robos en viviendas: las puertas acorazadas.
Puertas acorazadas en portales de pisos
Las puertas acorazadas están diseñadas principalmente con acero y cuentan con detalles en madera. Incluyen cerraduras, cerrojos y pernios integrados en la estructura. Esto la convierte en uno de los portales de pisos más seguros. Al contrario de lo que muchos piensan, su diseño no tiene por qué ser aparatoso. Existe una gran variedad de modelos para que escojas el que se integre completamente en la estética de tu portal.
Puertas interiores de casa más comunes
Además de las puertas de exterior, la elección de las puertas del interior de las viviendas también hay que pensarlas detenidamente. Estos son los tipos más comunes:
Puertas abatibles
Las puertas abatibles son aquellas que se abren hacia un lado. Generalmente quedan abiertas hacia el interior de la habitación. Además de aislamiento término y acústico, con las puertas del interior de las viviendas buscamos también optimizar los espacios. Por eso este tipo de puertas son una excelente opción y las más demandadas. Su material suele ser la madera, aunque existen diversas opciones en el mercado.
Puertas correderas
Siguiendo con el objetivo de ganar en espacio, en habitaciones pequeñas puede ser muy viable la opción de puertas correderas. Las más comunes son las que están confeccionadas con madera o con cristal resistente. Pueden colocarse sobrepuestas a la pared o en el interior de la misma. Cada una requiere unos requisitos de obra o instalación distintos.
Puertas plegables
Este tipo de puertas es menos común, pero podemos verlo en algunas estancias de la vivienda como en las cocinas o los pasillos. Es una puerta que se va plegando sobre sí misma por medio de unas láminas verticales. Sería la opción que menos aísla a nivel térmico y acústico, pero son una buena alternativa para espacios pequeños donde no hay espacio ni pared para instalar una puerta corredera.
Como has podido comprobar, las opciones de portales de pisos y de viviendas son muy diversas. Si tienes dudas acerca de cuál es la mejor instalación para tu comunidad, contacta con nosotros.
CONTÁCTANOS