Las puertas de portal modernas no se basan únicamente en la estética, sino también en la seguridad. Las puertas de comunidad suelen pasar desapercibidas por sus diseños más serios. Sin embargo, lo principal de estas puertas no es que sean llamativas, es que sean funcionales, prácticas y seguras. Queremos que una puerta no obstaculice el acceso al portal, pero que a su vez impida el paso a extraños. ¿Cómo conseguirlo? ¿Qué cambios podemos hacer en nuestras puertas de portal hoy en día?

Puertas de portal modernas, ¿cómo son?

Las puertas de portal modernas, además de estética y seguridad, deben garantizar otras funciones. Por ejemplo, la de maximizar la eficiencia energética. Esto es que no deje entrar ni salir el calor o el frío del exterior e interior. También debería aislar del ruido de la calle, o al menos minimizarlo. El cambio de puertas de portal modernas suele ser un motivo de reunión en las comunidades de vecinos. Hay quien las prefiere de acero inoxidable, madera o hierro forjado, entre los materiales más comunes.

Las puertas de portal modernas de hierro son más duraderas en el tiempo y ofrecen elegancia a la estancia. El mantenimiento de este tipo de puertas es mínimo. Este tipo de material se usa tanto en edificios de viviendas al uso como en museos, palacios, edificios gubernamentales o residencias de alto standing, precisamente por estas ventajas que hemos comentado.

Modernice y haga más seguro tu portal 

Para que las puertas de portal modernas sean seguras deben contar con automatismos fiables y resistentes y soluciones cómodas y prácticas de accesibilidad. Cada vez somos más conscientes de la necesidad de facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida, carritos de bebé u otras circunstancias que hacen que las personas no puedan usar la fuerza para abrir una puerta. Y es que no debería ser necesario un esfuerzo físico para abrir y cerrar una puerta.

En ATECO utilizamos mecanismos para las puertas de portal que logran que puertas de materiales pesados como el hierro se deslicen sin necesidad de ejercer demasiada fuerza física. Además, se cierran automáticamente de forma lenta, sin necesidad de cerrarlas manual ni de tener que escuchar el temido portazo que resuena por toda la vivienda.

En un edificio de comunidad residen personas de muy distintas necesidades y nuestro propósito es que todas ellas se sientan como en casa desde el mismo momento en el que abren la puerta de su portal. Por eso, si quieres cambiar la tuya, modernizarla y hacerla más segura, es el momento de contactar con nuestros expertos para que podamos mostrarte las soluciones para tu hogar.

PIDE TU PRESUPUESTO