Una puerta metálica exterior es la opción idónea para viviendas de vecinos o comunidades con mucho tránsito de personas. Este material no requiere de muchos cuidados y la duración de su vida útil en buen estado es más larga que la de otros materiales. Puede combinarse con cerramientos de vidrio, y así, además de seguridad al portal, también otorgará un aspecto elegante y resistente a la estancia.
Tipos de puerta metálica exterior
Hoy en día existen muchos tipos de puertas de exterior. Dependiendo de los materiales y de las dimensiones, variarán en su precio y en su disponibilidad. También marcará la diferencia la cantidad de elementos de seguridad que incorpores y el modelo de puerta que elijas.
Por ejemplo, las puertas batientes, que se abren hacia ambos lados, son las más populares en los edificios de viviendas con muchos vecinos. Y es que facilitan el acceso y la salida de personas en lugares de mucho tránsito. Son cómodas y una opción perfecta para una puerta metálica exterior en la ciudad.
Las puertas correderas, sin embargo, no son aconsejables en portales de vivienda. Sí lo son en el interior de las viviendas o en garajes, aunque aquí suele ser más común la puerta enrollable. Esta puerta se utiliza en comercios y en garajes, ya que no necesita mucho mantenimiento y, sin embargo, ofrece una gran resistencia y seguridad a sus propietarios. También hay materiales resistentes al fuego o a otras adversidades que suelen utilizarse en espacios de acceso público.
Las puertas de exterior metálicas con forma de cancela suelen utilizarse para delimitar espacios o terrenos, como jardines o casas de campo. Al final el hierro es un material que resiste bien los cambios de clima, precipitaciones y temperaturas extremas y cuyo uso es duradero. Además, su aspecto es elegante y resistente. Por eso es tan común su uso en propiedades tanto públicas como privadas.
Ventajas y contras
Una puerta metálica de exterior, como ya hemos comentado, tiene la ventaja de su fácil y sencillo mantenimiento. Además, hay muchos tipos de diseños para que escojas el que más combina con el estilo que quieres darle a la vivienda o a la fachada. Cada vez ofrecen más seguridad y se les puede añadir más elementos, tanto decorativos como funcionales. Su forma, espesor y tamaño también puede modificarse en función de las necesidades o del espacio.
Este material también se usa en otros elementos como barandillas, ventanas o verjas. Si estás buscando una puerta metálica de exterior para tu casa, garaje, vivienda o comercio, no dudes en contactarnos. Ofrecemos soluciones personalizadas que se adapten a lo que estás buscando.
PIDE TU PRESUPUESTO