Si tienes una casa pequeña o quieres optimizar al máximo el espacio, seguro que estás buscando un montón de trucos de decoración. Habrás leído ya que las paredes blancas aportan sensación de amplitud, al igual que los espejos y los elementos decorativos en tonos claros. Pero quizá no te has planteado que puedes ganar unos cuantos centímetros reales en tu vivienda si escoges comprar puertas correderas. Cualquier consejo es bienvenido cuando se trata de optimizar espacios y este puede ser tu gran aliado.

Aprovecha los espacios pequeños 

Comprar puertas correderas tiene muchas ventajas, y la principal es el espacio que ganas. Las puertas abatibles son las más comunes, pero al abrirse de lado, ocupan un espacio que quizá no tengas o no quieras desperdiciar. Una puerta corredera te permitirá distribuir los muebles de forma más cómoda sin preocuparte de si la puerta golpea con ellos al abrirse.

Además, estéticamente son unas de las puertas más elegantes. Puedes personalizarlas en los materiales o tonos que más te gusten para que se mimeticen con el ambiente. Si las colocas de forma correcta, serán un buen aislante térmico y acústico. Puedes lucir una puerta elegante sin renunciar a la comodidad y a la funcionalidad de la misma.

Las puertas correderas se pueden instalar tanto en carriles sobre la pared como en el interior de la misma. Pero esta segunda opción requerirá de una mayor complejidad de obra, mientras que la instalación al comprar puertas correderas en carril es mucho más sencilla.

Este tipo de puertas correderas para ahorrar espacio la vemos muy a menudo en pisos modernos, ya que suelen otorgar un aire elegante y cuidado al ambiente. En muebles grandes como armarios, también se puede utilizar este mismo mecanismo mediante paneles que se pliegan unos dentro de otros. Además de en armarios, en duchas y en zonas como la galería son también muy recurrentes.

Algo muy común que ocurre en espacios pequeños es que hay poca separación de estancias e incluso no hay puertas entre la cocina y el comedor, por ejemplo. Los amantes de los espacios abiertos estarán encantados con esto, pero habrá quien prefiera un poco de aislamiento entre una estancia y otra. Una puerta corredera puede ser la alternativa que estabas buscando para no perder espacio pero ganar en aislamiento y privacidad.

Comprar puertas en Madrid 

Comprar puertas de viviendas es un proceso complicado, y todavía se vuelve una decisión más importante cuando hablamos la puertas de portales. En el caso de puertas de exterior, debemos confiar en expertos del sector. Ellos garantizarán seguridad, resistencia y comodidad en tu vivienda.

Hay un sinfín de elementos a tener en cuenta, como el grado de seguridad, el número de bombines, las cerraduras, los materiales más resistentes, los factores externos como el clima o las temperaturas, el cristal que acompaña a la estructura, etc.

En ATECO Comunidades contamos con varios modelos de puertas para portal o puertas para comunidades. En nuestro catálogo puedes encontrar distintos acabados y formas. Todos ellos cuentan con los máximos estándares de calidad y están confeccionadas e instaladas por un equipo de especialistas con gran experiencia.

¿Te ayudamos a encontrar tu puerta de portal perfecta?

CONTÁCTANOS Y TE ASESORAMOS