Elegir una puerta metálica exterior para tu negocio o para tu hogar es una decisión muy importante. Cuando hablamos de que la calidad y la seguridad están en juego, es necesario valorar cada necesidad y posibilidad de forma individualizada. La solución para tus vecinos podría no ser la adecuada para ti. El asesoramiento por parte de especialistas en el sector puede resultarte de gran ayuda en este proceso.

Puerta metálica exterior: tipos

Puertas basculantes

Este tipo de puerta metálica exterior es común en garajes o grandes almacenes. Está formado por dos hojas que basculan en el centro, sobre su eje vertical. Si la instalación y los rodamientos están perfectamente instalados, las dos hojas deberían deslizarse sin dificultad y de forma suave. Al igual que la mayoría de puertas metálicas de exterior, su cierre y apertura puede ser manual o automático y, además, estar disponible en diferentes acabados. Algunos de los más comunes son los de chapa lisa o perforada.

Puerta metálica exterior de ballesta

Las puertas de ballesta son las que se pliegan hacia uno de sus laterales de forma completa para otorgar la accesibilidad al recinto. Son puertas que se utilizan sobre todo en las viviendas unifamiliares, en pisos de planta baja o incluso en terrazas exteriores. Al ser puertas en contacto con el exterior o con la vía pública, sus materiales son resistentes y seguros y facilitan el acceso únicamente a las personas autorizadas.

Puertas batientes para cancela

Esta puerta metálica exterior es de una o dos hojas, dependiendo de la anchura del espacio disponible. Suele ser pedida de forma individualizada y adaptada a la medida del acceso a la zona residencial. De nuevo, sus acabados pueden ser distintos y por lo general suelen ser de apertura y cierre automatizada para facilitar el acceso y hacer más cómodo su uso. Una opción similar es la puerta corredera para cancela, aunque tienen diferencias esenciales.

Puertas correderas para cancela

Son similares, pero a diferencia de las puertas batientes, las puertas correderas cuentan con un mecanismo formado por ruedas (u otra forma si el terreno así lo requiere). De esta forma su desplazamiento en la puerta del garaje o de la zona residencial es cómoda y de fácil acceso para quien tenga su mando automático o manual. Los diseños más comunes suelen ser sencillos y elegantes.

Puerta metálica exterior enrollable

Una puerta metálica de exterior enrollable es común en los comercios. Es lo que de forma cotidiana conocemos como la «persiana» de una tienda o un local. El acabado dependerá de la estética del negocio y suelen funcionar de forma automatizada para facilitar su apertura por parte de los propietarios del local. A su vez están fabricadas con materiales resistentes para protegerlas de robos o accesos indeseados.

Una puerta de hierro para cada hogar 

Los tipos de puertas que hemos enumerado son solo algunos de los tipos de puertas metálicas para exterior más recomendadas, pero existen más opciones y no todas sirven para todos los hogares o negocios. Tienes que tener en cuenta que hay diferentes modelos, diseños y acabados para una puerta metálica exterior. Tanto el ámbito residencial como el comercial cuentan con multitud de opciones en el mercado.

Para escoger la puerta metálica exterior que mejor se adapta a las necesidades de tu hogar o de tu local comercial, te recomendamos que cuentes con el asesoramiento de expertos en fabricación e instalación de puertas de portal. En Ateco contamos con una amplia experiencia en el sector. Puedes echar un vistazo a nuestros trabajos realizados y pedir tu presupuesto a medida.

PIDE TU PRESUPUESTO