Al escoger puertas de portal en Madrid o en cualquier otra ciudad, nos enfrentamos a una decisión relevante y a largo plazo. Será una puerta de acceso que prácticamente se abrirá y cerrará durante todo el día para dejar paso a los vecinos. Por eso, es importante escoger los materiales adecuados. Además, la cerradura estará expuesta a un desgaste habitual y nuestro objetivo es que dure muchos años. En este artículo vamos a mostrarte algunos modelos de puertas de portal en Madrid y sus principales diferencias.

Modelos de puertas de portal en Madrid 

A continuación te mostramos 4 modelos de puertas seleccionados de nuestro amplio catálogo para que puedas apreciar sus diferencias y, en caso de gustarte alguna de ellas, te recordamos que tienes modelos similares en nuestro catálogo.

Nuestra primera recomendación es el modelo “Prado”. Es uno de los modelos más sencillos y clásicos utilizados en la capital. Tiene una personalidad muy marcada y se confecciona a medida en acero laminado. El vidrio puede ser gris o transparente y su bombín de seguridad, pedal opcional y muelle hidráulico la hacen segura y cómoda para todos los vecinos.

El segundo modelo que te mostramos en este artículo es el denominado “Peñalver”. A diferencia del modelo “Prado”, su estilo es más vanguardista. Todavía tiene un aire clásico gracias a sus líneas rectas, pero rompe la uniformidad con las rejas horizontales. Este modelo es perfecto si buscas luminosidad y algo distinto. Por supuesto, cuenta con las mismas garantías de seguridad y comodidad que los otros modelos.

El modelo “Princesa” es robusto y elegante. Los barrotes le otorgan una personalidad única. Los tiradores y los números mantienen su brillo durante su vida útil gracias a su acabado en latón macizo, pulido y barnizado. Es una opción perfecta para una comunidad de vecinos en la ciudad.

El cuarto modelo que hoy te presentamos es el “Fuencarral”. Es un modelo clásico, elegante y con acabados en relieve que otorgará a tu portal la originalidad que buscas. Al igual que el resto de modelos, los materiales y acabados son los mejor valorados del mercado y, por supuesto, van de la mano del asesoramiento de expertos del sector.

modelos de puertas de portal madrid
Ejemplos de cuatro de nuestros modelos de puertas de portal en Madrid.
VER TODO EL CATÁLOGO DE MODELOS DE PUERTAS

Diferencias principales entre modelos de puertas de exterior

La elección de las puertas de portal en Madrid o en otra ciudad dependerá de varios factores, como pueden ser los externos o climáticos. ¿La puerta está expuesta a un clima de temperaturas altas? ¿O va a instalarse en una zona húmeda? ¿Debe aislar del ruido exterior? Teniendo en cuenta estas preguntas y algunas similares, sabremos qué está buscando esa comunidad de vecinos en concreto y podremos ofrecerle una solución a medida.

Al tratarse de una decisión que debería durar muchos años, lo mejor es pedir presupuestos y apostar siempre por la opción de mejor calidad. No olvides preguntar por la garantía de calidad y trabajo bien hecho, como en el caso de Ateco una placa que garantiza nuestra disposición también tras la instalación. Es una de las claves que diferencia la calidad de las distintas empresas proveedoras de puertas de comunidad o exteriores y que no debe pasarte inadvertida.

Los elementos clave que proporcionan seguridad y comodidad, así como la suavidad de apertura y cierre, lo que evita los molestos cierres de puerta con portazo o la necesidad de realizar una fuerza mayor para abrirla, están garantizados en todos nuestro modelos.

El diseño, ya sea más clásico o más vanguardista, dependerá siempre del estilo arquitectónico de la fachada y, por supuesto, de los gustos y la elección de la comunidad. En Ateco te ofrecemos asesoramiento personalizado para encontrar la solución que necesitas.