¿Puertas de hierro para portales o mejor de madera? Esta es una de las eternas dudas que tiene los propietarios de una casa cuando quieren elegir su puerta. En este artículo vamos a ver sus principales diferencias para que, si te encuentras en esta misma situación, te puedan ayudar a elegir.

Las puertas de entrada son lo primero que ven nuestros invitados cuando llegan a nuestra casa, pero también lo son para ladrones y desconocidos. Por lo tanto, la puerta tiene que cumplir entre sus funciones principales la de proteger y contribuir estéticamente al hogar. Las puertas de hierro para portales y las de madera tienen grandes diferencias como su capacidad aislante, su resistencia o su facilidad de uso. Sigue leyendo para conocer más.

Ventajas de las puertas de madera 

Las puertas de madera son las más tradicionales. Este material consigue un efecto de aislamiento térmico y acústico excelente y su robustez las hace perfectas para utilizarlas como puertas de entrada. Sin embargo, hay algo que juega en su contra, y es la poca resistencia a efectos climáticos adversos. Seguramente por esto es más habitual encontrar este material en puertas de casas o zonas de interior. Es decir, dentro de la propia vivienda, en las habitaciones, o en puertas de entrada a una vivienda que ya cuenta con un portal distinto que da al exterior.

En la actualidad hay materiales que logran que las puertas de madera sean resistentes, pero igualmente siempre es mejor contar con un techo superior que cubra nuestra puerta de estos factores externos. El roble y el pino son los materiales más utilizados para estas puertas, mientras que la madera laminada suele añadirse para otorgarle más resistencia.

También se pueden reforzar las estructuras de madera con otros materiales para lograr más fortaleza. Hay que tener en cuenta que existen otros tipos de materiales que imitan a la perfección la madera, por lo que estéticamente puede lucir igual que una puerta de madera real, mientras que su composición será distinta y quizá más recomendable.

Ventajas de las puertas de hierro para portales 

Las puertas de hierro para portales, por su parte, sí son muy resistentes a los efectos climáticos. Son más pesadas y el acero puede combinarse con aislantes en caso de que queramos mayor aislamiento tanto térmico como acústico. Hay que prestar especial atención a su instalación si queremos que quede totalmente ajustada y no se produzcan pérdidas de calor o de frío desde el interior.

Una de las desventajas que suelen enumerarse cuando hablamos de puertas de hierro para portales, pero que tiene una fácil solución, es su pesadez. En ATECO Comunidades trabajamos con mecanismos que harán que tu puerta de acero, además de ser menos pesada, no pegue el usual portazo que molesta a todos los vecinos.

Las puertas de acero son las más seguras cuando hablamos de robos. Además, con la cerradura y añadidos de seguridad adecuados, tu hogar estará protegido ante cualquier intruso.

Si quieres conocer más sobre los tipos de puertas de ATECO, puedes consultar nuestro catálogo o contactarnos, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

VER TODO EL CATÁLOGO DE MODELOS DE PUERTAS