Las puertas de hierro se usaban al principio en edificios grandes para otorgar seguridad. Ha llegado un momento en el que casas particulares o comunidades de vecinos también utilizan este tipo de puertas. En este artículo vamos a conocer de las puertas de hierro, sus precios y ventajas.
Ventajas de puertas de hierro
Bajo precio de venta
Las puertas de hierro: precio asequible. Esto se consigue gracias a que el acero es el material más reciclado en el mundo. Además, gracias a su vida útil, que como podrás observar más adelante es de larga duración, puedes amortizar las puertas de hierro y sus precios de forma efectiva.
Resistencia
La resistencia de algunos materiales, como el hierro, convierte estas puertas en las más seguras del mercado. El hierro resiste el fuego, las inclemencias climáticas como tornados, y protege ante la entrada de individuos que quieren forzar la cerradura. Incluso en edificios gubernamentales o de mayor seguridad se ha demostrado su eficacia ante explosiones. Su peso y la hermeticidad son las dos características que convierten las puertas de hierro en las más resistentes.
Durabilidad
Unida estrechamente a la característica de la resistencia está la durabilidad. Eso sí, para que esta característica se cumpla, la puerta ha de ser instalada por profesionales y debemos garantizar su mantenimiento. Algunos factores como la luz, el agua y la humedad pueden hacer que la durabilidad de este material se resienta. Pero siempre durará más que, por ejemplo, una puerta de madera, que con el paso del tiempo se agrieta y pierde el color.
Diseño
Hace tiempo que las puertas de hierro se han convertido en un reclamo para los hogares. Su diseño estético ha mejorado mucho con el paso de los años. Ahora podemos encontrar diseños modernos, minimalistas y combinarlo con otros materiales, como puede ser el vidrio.
Las puertas de hierro y sus precios
Como cualquier servicio, la creación e instalación de una puerta de hierro marcará el precio estimado. Por eso, si deseas conocer cuánto te costaría cambiar la puerta de tu comunidad a una puerta de hierro nueva, puedes pedir tu presupuesto personalizado.
Ten en cuenta que dentro del precio de un servicio como la instalación de una puerta de portal, suele venir incluido el transporte, la fabricación, el montaje, la recogida y la retirada de la puerta antigua. Todo esto unido al grado de personalización que busques para tu puerta.
Por último, ten en cuenta que el mantenimiento de las puertas de hierro es muy sencillo. Nuestras puertas tienen un acabado especial que evita la corrosión y el deterioro con el tiempo. Ya que es un material resistente, difícil de doblar o de abollar, su mantenimiento será básico. En ocasiones es necesario algo de masilla y soldadura, pero por lo general, solo será necesaria una limpieza con la menor cantidad de agua posible, ya que es un material que tiende a oxidarse.
En ATECO Comunidades tenemos una colección de puertas de portal que puedes elegir en nuestro catálogo. Si tienes dudas, contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.
VER EL CATÁLOGO DE MODELOS DE PUERTAS