Si te estás planteando cambiar o instalar una puerta en tu jardín, debes centrarte en dos aspectos clave: la estética y la resistencia de la misma. Precisamente para garantizar estas dos características, cada vez más familias optan por puertas de hierro para el cercado que rodea su casa. En este artículo vamos a hablarte de las ventajas y las opciones de las distintas puertas exteriores, centrándonos en especial en la de hierro. También te damos algunos consejos sobre cómo mantenerlas en perfecto estado a lo largo del tiempo, aunque si optas por proveedores de puertas con experiencia y que trabajen con materiales de calidad, el mantenimiento de una puerta de hierro es mínimo y te durará muchos años intacta.
¿Qué puerta es mejor para mi jardín?
Como te adelantábamos, las puertas del jardín tienen una función estética además de su función básica: como entrada al terreno y de seguridad. El hierro es un material muy versátil, se adapta a cualquier tipo de estilo. Esto lo convierte en uno de los más demandados para puertas exteriores, ya que podremos garantizar el estilo que buscamos en nuestra casa y extenderlo también a nuestro jardín.
El hierro forjado suele aportar un estilo artesanal o tradicional y podemos encontrarlo en numerosas puertas de jardín, pero también en puertas de portal para comunidades o incluso darle otros usos, como en barandillas o adornos. Además, combina perfectamente con otros acabados como el ladrillo, la madera, la teja o incluso la piedra. ¿Quieres combinar todos estos materiales en tu porche o en tu jardín? Puedes hacerlo y conseguir un entorno en armonía pese a la variedad de materiales.
Las puertas de hierro soportan el paso del tiempo, aguantan los cambios de temperatura, las precipitaciones, e incluso choques con otros objetos de hierro. Esta resistencia y dureza la hace perfecta para puertas que conectan la vivienda con la vía pública. Al estar ubicadas en el exterior, es necesario que el clima y otros factores no alteren su forma ni estado. Aun así, en el siguiente apartado te damos algunos consejos para mantener tus puertas de hierro en perfecto estado.
Como mantener las puertas de hierro en perfecto estado
En ATECO utilizamos el material y los acabados de la mejor calidad, por lo que no deberás preocuparte por este paso. Por lo general, el mantenimiento que tu puerta necesitará será mínimo. Sin embargo, vemos oportuno facilitarte consejos para mantener las puertas de hierro en perfecto estado por si tu puerta actual lo requiere.
Sobre todo en aquellas zonas donde hay mucha humedad, el paso del tiempo deja huella en las puertas. La limpieza de puertas de hierro es imprescindible para su correcto mantenimiento a lo largo de los años. Los acabados con pintura al horno duran muchísimo tiempo sin deteriorarse. Sin embargo, si en tu puerta se ha utilizado otro acabado para la pintura, quizá necesites un repaso de la misma. Revisa de forma periódica el estado de tu puerta para decidir si necesita este tratamiento.
El hierro presenta una resistencia muy alta a los productos más «abrasivos» o corrosivos. Sin embargo, la mejor opción para limpiar tu puerta de hierro es un material específico que podrás encontrar en ferreterías o tiendas especializadas. Con un material desinfectante y mediante movimientos verticales, ayudado de un trapo especial que deslizarás de arriba a abajo, lograrás quitar la suciedad de tu puerta sin dañarla y contribuirás a su mantenimiento durante más tiempo.
Si necesitas instalar una puerta de hierro en tu jardín sin tener que preocuparte por acabados, mantenimientos ni problemas, contacta con nosotros y pídenos tu presupuesto. Estaremos encantados de ayudarte.
PIDE TU PRESUPUESTO