En ATECO Comunidades somos expertos en seguridad y materiales de alta calidad. Por eso, si estás pensando en puertas de exterior para vivienda unifamiliar, te podemos ayudar.

Vivienda unifamiliar más segura

En materia de seguridad, en ATECO Comunidades, somos unos expertos. Estudiamos cada caso de forma exhaustiva para ofrecer las mejores soluciones, un presupuesto ajustado y materiales de alta calidad que ofrezcan garantía y rentabilidad en el tiempo.

Ante la duda de instalar una puerta de exterior de aluminio o de hierro en vuestra casa, nosotros siempre apostamos por el acero laminado (hierro). Este tipo de materiales, aunque no tengan tanto aislamiento de ruido y térmico, es mucho más resistente. Lo que se consigue creando una puerta de acero es que resista a las inclemencias del tiempo y aguante mayor tiempo al desgaste por uso.

¿Y la pintura? En este caso recomendamos la pintura de poliéster en polvo, una mezcla de minerales, pigmentos y resinas. Esta mezcolanza no crea burbujas y el acabado es uniforme. Además de eso, resiste a las diferentes temperaturas y a la incidencia de los rayos solares.

Si vuestra puerta de entrada a la vivienda unifamiliar está elevada sobre varios escalones, también se puede crear una barandilla que vaya acorde con la puerta, con los mismos materiales y acabados para que la sensación sea de uniformidad.

Puertas de acceso a jardines o garaje

Aparte de las puertas de exterior para vivienda unifamiliar, también podemos orientaros en las puertas de acceso a garajes y jardines. Ya que simplemente tendríamos que estudiar el caso con detenimiento y ofrecer un presupuesto.

En viviendas unifamiliares este tipo de accesos se utilizan para la entrada al jardín delantero o trasero o para la entrada al garaje. Al ser una vía de comunicación, habitualmente se busca la seguridad y la resistencia.

Dependiendo del uso y las dimensiones del espacio, se puede crear una puerta mixta en la que haya una parte peatonal y otra forma de abrirla por completo para que pueda circular un vehículo. Nos ajustamos a vuestras preferencias.

Consejos para el jardín perfecto

Una vez que tengas listas las puertas de exterior para vivienda unifamiliar, llega la hora de trabajar en los diferentes espacios que te ofrece tu hogar. Si sois auténticos amantes de la naturaleza, os dejamos algunos tipos de jardín que podéis instalar en vuestro patio.

Jardín francés: setos y plantas que den sensación de geometría. Este tipo de espacios vegetales no suelen tener gran altura, simplemente se encargan de dar sensación de orden. En muchas ocasiones, se suele incluir una pequeña fuente.

Jardín japonés: estos espacios naturales tienen elementos característicos que buscan la armonía del entorno. La vegetación no tiene por qué ser uniforme, pero hay espacios zen que transmiten tranquilidad, como pequeños puentes y rocas colocadas.

Jardín árabe: si habéis visitado la Alhambra ya podéis haceros una idea de cómo son este tipo de jardines. Se basan en las plantas aromáticas con flores, buscando la sintonía con el olor, la visión y el sonido. El agua es uno de los elementos principales, ya sea en acequias o surtidores. Si os animáis, podéis incluir algún elemento decorado con azulejos.

Jardín secano: todos los amantes de las cactáceas querrán tener un jardín secano en su patio. En estos jardines se incluyen diferentes tipos de cactus que solo necesitan el agua de lluvia para sobrevivir. Aunque es recomendable remover la tierra donde están plantados para evitar que no haya oxígeno suficiente.

Ahora que ya tenéis recomendaciones de puertas de exterior para vivienda unifamiliar y algunos tips para jardines, no dudéis en contactar con nosotros para que os hagamos un presupuesto de forma totalmente gratuita.