Cuando estamos eligiendo una puerta para nuestro hogar, es normal sentir confusión ante la gran variedad de tipos que hay. Además, la seguridad y privacidad de nuestra casa y de nuestra familia es lo más importante. Por lo tanto, es esencial saber qué puertas de entrada son las más adecuadas para los distintos tipos de ubicaciones en los que nos podemos encontrar.

Las puertas de entrada más comunes 

Por un lado encontramos las puertas acorazadas y blindadas. Estos dos serían los tipos más comunes, siendo las blindadas más económicas que las acorazadas a nivel general. Las puertas acorazadas están fabricadas en acero y se les puede añadir una capa exterior de otro material más estético. Las puertas blindadas no están fabricadas al completo por acero como las acorazadas, sin embargo, su nivel de seguridad es casi tan alto como el de estas ya que cuenta con una capa metálica que las convierte en igualmente puertas muy robustas.

Después de las puertas de entrada de acero, las de aluminio son otra opción común, aunque su seguridad disminuye y es más ligera. Aun así, es bastante resistente y una opción más económica. De más duración y resistencia serían las puertas de madera, utilizadas sobre todo para darle un roque estético robusto a la entrada. Están confeccionadas de madera, pino o materiales similares y ofrecen bastante resistencia.

Por último, las puertas PCV son las más versátiles a nivel estético, ya que pueden adoptar cualquier diseño y color e incluso imitar otros materiales como la madera. Si escoges esta puerta y buscas un extra de seguridad, puedes reforzarla con acero.

Instalar puertas de portal en Madrid 

Dependiendo de tu ubicación podrás elegir un tipo de puerta u otro más recomendable. Por ejemplo, si quieres una puerta para un piso en el interior de un edificio cuyo portal ya tiene puerta de seguridad, no necesitarás el mismo material robusto que en una casa de campo sin muchos vecinos o seguridad alrededor. Lo mismo ocurre con las puertas de entrada a un portal, que son las que deberían impedir el paso a desconocidos y de esta forma actuar ya como una primera barrera de seguridad para las viviendas unifamiliares.

Si vives en una zona con mucha humedad y fuertes lluvias, una puerta PCV con material aislante podría ser tu mejor opción. Mientras que si tu puerta está justo donde caen los rayos de sol de manera directa, tendrás que optar por un material resistente y aislante, que también puedes encontrarlo en las puertas PCV o en las de acero. Esto hay que tenerlo en cuenta sobre todo en las zonas costeras, donde las adversidades climáticas son más abundantes.

Valorar las puertas de entrada disponibles y elegir la que más de adecúa a tu vivienda es un paso imprescindible para garantizar no solo la seguridad y comodidad, sino también su duración para garantizar una vida útil larga.

Dependiendo del tipo de puerta a instalar, el precio será mayor o menor, y siendo el rango muy amplio en función de los añadidos que incorpores (sistema automático, refuerzos de seguridad, etc) lo mejor es consultar con tu proveedor de puertas de entrada.

VER TODO EL CATÁLOGO DE MODELOS DE PUERTAS