El minimalismo está de moda y es que, como enuncia el dicho, “menos es más”. Si eres un amante del diseño, hoy en ATECO Comunidades te contamos todo sobre puerta metálica exterior minimalista y segura. Además, te damos algunos trucos para hacer de tu hogar un lugar armonioso.

¿Por qué elegir minimalismo?

Disponer de paz mental y poder extrapolarlo al día a día es muy difícil. Para ello, hay pequeñas acciones que puedes hacer, como utilizar el minimalismo y el Feng Shui en la vivienda. ¿Cómo? Te lo contamos todo a continuación.

El ruido visual es una sensación desagradable que ocurre cuando se observa un espacio repleto de multitud de objetos sin sentido alguno. Es una sobrecarga innecesaria que no ayuda a la tranquilidad. Por eso, el minimalismo en la vivienda puede suponer un respiro. La organización de espacios y el orden pueden actuar mentalmente como un alivio diario.

Las líneas rectas, los espacios en blanco o tonos ocre, las plantas y los elementos de madera pueden jugar un papel fundamental en tu mente. Sí, como lo lees. Contar con espacios despejados y que cuenten con luz solar también es un factor fundamental. Aparte de la relajación visual también son más prácticos, ya que cuantas menos cosas se tengan a la vista en el hogar, menos se tardará en limpiar. Es una ventaja en toda regla.

El Feng Shui también va ligado al minimalismo. Esta filosofía china defiende que la dirección de un objeto, su color y el material del que está hecho afectan sobre manera en la energía del hogar y, por ende, en la vitalidad y el ánimo de las personas. Para muchos, esta corriente es llamada “medicina del hábitat”.

Uno de los conceptos principales del Feng Shui es la dualidad del Ying y el Yang. Esto puede aplicarse en un hogar en la distribución de la luz y la oscuridad. Es muy importante el equilibrio entre estos dos conceptos. ¿Quieres ponerlos en práctica? Sigue leyendo para el toque final de tu vivienda.

Puertas para tu casa

Si estás incluyendo técnicas del Feng Shui en la decoración y distribución de tu hogar, te contamos cómo puedes incorporar una puerta metálica exterior minimalista y segura en tu reorganización.

  • Básico: este modelo se caracteriza por disponer únicamente de zócalo cerrado, tiradores y vidrio laminado. Es ideal para puertas de comunidades de vecinos en las que prime el diseño, tanto estructural como filosófico. Si lo deseas, podemos realizar este modelo o uno similar para una vivienda unifamiliar.  
  • Serrano: este modelo combina a la perfección la originalidad y la sencillez. El zócalo cerrado con pletina pintada, junto con los manguetones centrales dan una sensación de calma y singularidad perfectas para un portal de comunidad de vecinos.
  • Prado: este diseño es un clásico con personalidad. Esta puerta de portal no posee barrotes y es firme y compacta. Su fabricación a base de acero laminado le da una seguridad extra perfecta para tu comunidad de vecinos. Además, su composición te traslada a mediados del siglo XX. Una opción perfecta para los que anhelan el antaño.

Si quieres que desde ATECO Comunidades te asesoremos sobre qué modelo se adecúa más a tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestras estructuras compactas y los cristales de vidrio laminado aseguran una puerta metálica exterior minimalista y segura.