A la hora de elegir la puerta de portal para tu comunidad, tienes que tener en cuenta varios factores. El primero de ellos, la seguridad; el segundo, la funcionalidad; y el tercero, la estética. Todos ellos son importantes si quieres que tanto tus vecinos como tú podáis entrar y salir con comodidad y, a la vez, impedir que entren personas ajenas al recinto.

Además, es bueno cuidar la armonía de la puerta de portal con la fachada. En este artículo vamos a resumirte los materiales más utilizados en puertas de portal y te ofreceremos algunos consejos útiles para tu elección.

Materiales más utilizados en una puerta de portal 

Estos son los materiales más utilizados:

Hierro forjado

Las puertas de portal de hierro forjado están confeccionadas a partir de este material que las convierte en resistentes, duras y versátiles en cualquier entorno. Están fabricadas a mano y sus acabados son elegantes y moldeables. Es un material muy pesado, por lo que requerirá de elementos en su instalación que faciliten su apertura y cierre sin demasiado esfuerzo. Junto con el acero inoxidable, es uno de los materiales más demandados en este sector.

Acero inoxidable para puerta de portal

Al igual que el hierro forjado, el acero inoxidable es un material duro, pesado y resistente. Su vida útil es muy larga y su acabado es también elegante, con un brillo único que hace más fácil su limpieza. Resiste perfectamente a los distintos climas y a las temperaturas altas y bajas, lo que lo convierte en un material perfecto para puertas exteriores u objetos en contacto con la humedad.

Vidrio

El vidrio es un material que se utiliza como complemento al material principal, ya sea hierro, acero o aluminio, por ejemplo. Estos vidrios suelen ser laminados y se encuentran en la parte más céntrica de la puerta, en el número de la vivienda o en otros detalles decorativos. La mejor opción es un vidrio duro, que resista los golpes y que ayude a aislar térmica y acústicamente el recinto. Los hay especiales para puertas de portal.

Aluminio para puerta de portal

El aluminio en puertas de portal es mucho más ligero que las opciones anteriores. Aun así, es versátil y permite adaptarse estéticamente a cualquier entorno. No aísla acústica ni térmicamente tanto como el acero inoxidable o el hierro forjado. Es fácil de mantener, pero su vida útil tampoco es tan larga como la de otros materiales más pesados.

Madera

Este es el material menos utilizado para este fin. Las puertas de exterior necesitan resistir a las temperaturas y al paso del tiempo y la madera es un material que, al contrario que los materiales anteriores, no contribuye a ello. Por eso, cada vez vemos menos puertas de madera en exteriores.

Consejos para elegir tu entrada al edificio 

Independientemente del lugar de residencia en el que te encuentres, el acero inoxidable y el hierro forjado son las dos mejores opciones para puertas de exterior. Si buscas una puerta de comunidad que dure muchos años y evitar las molestias en tus vecinos con una puerta pesada o una puerta fácil de abrir sin permiso (es decir, propensa a robos), contacta con especialistas que instalen tu puerta de comunidad con todos los añadidos necesarios. El vidrio es una opción estupenda para complementar el material principal y dar elegancia y aislamiento a tu comunidad.

La seguridad y la comodidad son siempre prioridad en una puerta exterior y, aunque la madera pueda resultar estéticamente muy agradable o el aluminio pueda tener un precio inferior, quizá no cumplan al 100% con las garantías que exige una puerta en contacto con la vía pública.

Invierte en tu puerta de comunidad y cuenta con la ayuda de especialistas para su instalación y mantenimiento.

PIDE TU PRESUPUESTO