Si en tu comunidad de vecinos se ha planteado un cambio de puerta, no te pierdas las puertas de hierro más populares para portales. Algunos de los diseños de ATECO Comunidades son del centro de Madrid, por lo que puede que hayas podido ver alguno. A continuación, te contamos cuáles son los modelos más destacados.

Modelos de puertas de hierro

Prado

La puerta Prado es un clásico de puertas de hierro sin barrotes y se caracteriza por tener un zócalo cerrado por ambos lados y unos vidrios laminados que pueden ser grises o transparentes. Tanto los tiradores de esta puerta como las bolas y los números del portal son realizados en latón macizo que va pulido y barnizado. Aunque si se prefiere, puede ir en latón cromado o en el propio color de la puerta.

Delicias

Los que se decantan por el minimalismo en su día a día, no pueden dejar escapar el modelo Delicias. Este diseño sin adornos y con rejas en posición horizontal se fabrica a medida con acero laminado. Su apertura suave se debe a los casquillos de rodamiento axial de acero que se engrasan posteriormente y sus vidrios se pueden elegir en PARSOL gris o transparentes, según se decida.

Recoletos

Sin duda, el diseño Recoletos es una muestra de elegancia y sencillez. Con tan solo unas pletinas entre los barrotes en forma de -U- sobre los vidrios consigue un efecto de seguridad y estilo. Dependiendo del material que se elija para los tiradores, números de las fincas y mascollas, la puerta presentará un carácter más marcado o más sutil.

Fuencarral

La reja compacta y muy tupida es la seña de identidad del modelo Fuencarral, clásico e intemporal. Los cerquillos o rosetones de latón en sus zócalos pueden ser un distintivo muy especial para esta puerta de hierro. Además, en los tiradores también se pueden elegir en superficie lisa o labrada, dándole así otra marca diferencial a esta puerta. Seguro que si la ves por el barrio madrileño la identificas a la primera.

Cibeles

Por último, pero no menos importante, el modelo Cibeles. En este diseño se unen originalidad, vanguardia y estilo en una única puerta. El distintivo más representativo son sus pletinas escalonadas. Para darle un toque todavía más singular se puede elegir sus tiradores de superficie labrados y vidrios PARSOL gris. Esta puerta única quedará estupenda en tu comunidad de vecinos.

Puertas hechas a mano

En ATECO Comunidades primero se aprueba un presupuesto y, después, se concierta una cita para definir el modelo, acabado, pintura, etc. Una vez quede todo detallado, un especialista tomará las medidas necesarias para ajustar la puerta al máximo posible y se encargará de que el día del cambio de puerta no falte ningún material.

El día de la retirada de la puerta antigua se montará la puerta nueva hecha a mano y a medida, para que esté operativa de inmediato. Entre las puertas de hierro más populares del catálogo, se instalará la elección de la comunidad ajustando su nivelado y, seguidamente, cosiendo con tornillos para hormigón de 180mm. Finalmente, se rematan los perfiles y se hace un sellado.