Si estás buscando sustituir tu antigua puerta del edificio o comunidad por una nueva, seguramente estarás comparando presupuestos y opciones de fabricantes de portales de viviendas en tu ciudad. En este artículo queremos hablarte de en qué debes fijarte al escoger tus puertas de exterior y cuáles son las opciones más demandadas.

Esto es muy importante teniendo en cuenta que cada vez hay más opciones a escoger y no siempre sabemos en qué se diferencian unos materiales de otros o los diseños.

En qué fijarse al comprar portales de viviendas 

Cambiar la puerta exterior de un edificio puede modificar por completo la estética y funcionalidad de una vivienda. Si queremos cambiar la puerta actual porque es demasiado pesada y cuesta de abrir, o bien porque provoca un molesto portazo al cerrarse de golpe, es hora de barajar nuevas opciones.

Los tiempos cambian y las posibilidades crecen. Ahora no deberías conformarte con una puerta antigua y desgastada, sino que puedes escoger la calidad y comodidad que tu comunidad de vecinos necesita. Para lograrlo, escoge siempre proveedores de puertas de viviendas que garanticen un sello de calidad y que cuenten con años de experiencia. No todos los materiales sirven en todos los exteriores. La climatología y otros factores incidirán en la decisión final.

Puedes escoger un diseño más minimalista, uno clásico o uno de vanguardia. Para los materiales, busca los que aíslen del ruido y el clima del exterior pero que a la vez garanticen la seguridad del hogar. Evita materiales como el aluminio para puertas de exterior, ya que son más fácilmente manipulables, y apuesta por materiales como el hierro. Las puertas metálicas cumplen todos los requisitos para los portales de viviendas.

La sensación de robustez y que se adapte perfectamente al hueco previsto es un requisito indispensable. Si confías en expertos como Ateco, no tendrás que preocuparte por esto, ya que nuestros especialistas se acercarán a medir el espacio y a escuchar tus necesidades para desmontar tu puerta antigua y sustituirla por la nueva.

Disponer de una variedad de opciones para los acabados del número del portal, de los tiradores y de los barrotes u otros elementos decorativos es importante si quieres que el portal concuerde con el estilo arquitectónico del edificio.

Las puertas de portales de edificios más vendidas 

Las puertas más vendidas para el portal de una comunidad son las de estilo clásico, aunque muchas veces se le añaden elementos ornamentales que la hacen distinta y original. Algunos de nuestros modelos, como el modelo “Atocha” o “Retiro” son elegantes y funcionales, y cuadran con el estilo de dichas calles de Madrid, por lo que suelen ser una de las más demandadas en la capital. Sin embargo, cada calle y cada fachada cuenta con un estilo distinto, y por eso hemos creado un amplio catálogo de opciones donde elegir.

El estilo clásico no está reñido con tiradores o elementos más rompedores. Además, el vidrio de las puertas puede ser transparente o gris, dependiendo de si quieres que entre más o menos luz al interior y del aspecto que quieres que tenga desde fuera. ¿Quieres que se vea desde fuera el portal o por el contrario buscas privacidad ante todo?

Para que podamos asesorarte de forma personalizada, contáctanos y te informaremos sobre las mejores opciones para ti. En Ateco primero escuchamos las necesidades de nuestros clientes y después le ofrecemos la solución que mejor se adapta a lo que está buscando.

INFÓRMATE Y PIDE TU PRESUPUESTO