¿Tienes puertas metálicas en casa? En este artículo te damos algunos consejos para el mantenimiento correcto de puertas metálicas.
Éstas son muy utilizadas como puertas de exterior gracias a su gran resistencia y longevidad, pero al igual que cualquier otro material, necesita de una limpieza y un mantenimiento periódico adecuado, ya que son propensas a sufrir la corrosión.
Para evitar este desperfecto, lo mejor es dedicar nuestro tiempo al mantenimiento de puertas metálicas y limpiarla periódicamente para garantizar una durabilidad fiable.
Se recomienda no utilizar ningún rascador o estropajo de metal que pueda arañar y dañar de forma permanente la superficie, al igual que no es recomendable ningún producto corrosivo. Dicho esto, a continuación se explican los pasos a seguir para lograr un mantenimiento y mayor durabilidad.
Pasos del mantenimiento de puertas metálicas
El primer paso y lo más importante es la limpieza del polvo, ya que aunque no lo parezca, es lo más dañino. Y es que estos restos orgánicos podrían incluso producir hongos, si no se retiran, al menos, una vez a la semana. Para la limpieza de puertas de hierro aconsejamos utilizar un paño o bien una esponja, para no rayar la puerta, así como un jabón neutro por posibles reacciones químicas indeseadas.
Una vez hemos limpiado la zona y retirado la suciedad, se procede al enjuagado en profundidad de la puerta (si dejamos restos de jabón el resultado puede ser que al secarse se vean manchas o pierda su brillo natural).
Es necesario secar la zona. Pese a que comúnmente se deja “secar al sol”, el metal no resiste bien la humedad generalmente, por lo que corremos el riesgo de que se oxide y pierda sus cualidades y resistencia. Para ello, lo mejor es utilizar un paño. Nada de secadores que puedan dañar la pintura y la estabilidad del metal.
Por último, para asegurar un buen acabado, se deberá proceder al encerado de la puerta metálica. Para asegurar un buen acabado, una vez limpiada la puerta metálica, se va a proceder a aplicar un encerado similar al empleado en el lavado de coches. En el caso de tratarse de puertas metálicas con un deterioro anterior, aconsejamos sanear la superficie esmeradamente y volver a pintarla con pintura específica.
Desde ATECO Comunidades esperamos que estos consejos para el mantenimiento de puertas metálicas te resulten útiles para cuidar tu instalación. Y si estás interesado en renovar tus puertas y dar un nuevo aire a tu vivienda, te animamos a contactar con nosotros para conocer nuestros modelos de puertas de hierro disponibles. ¡Estaremos encantados de atenderte!
VER EL CATÁLOGO DE MODELOS DE PUERTAS