Es habitual que a la hora de escoger la puerta de comunidad para nuestra familia y nuestros vecinos, dudemos entre las distintas opciones disponibles en el mercado. La principal idea que debemos tener en cuenta, es que escojamos una puerta que nos garantice la comodidad y seguridad de uso. También debe adaptarse a las necesidades de la comunidad. En este artículo queremos destacar las claves para que una puerta de portal cumpla con estos requisitos mínimos.

Claves de seguridad en una puerta de comunidad 

El principal problema al que se enfrenta una puerta de comunidad de vecinos es la cantidad de veces que se usa a lo largo del día, lo que puede incidir en el tiempo de vida útil. También incidirá en la facilidad de apertura, resultando a veces difícil de abrir para algunas personas o, por el contrario, fácil de abrir para ladrones o personas no autorizadas. Esto ocurre, sobre todo, si para la fabricación e instalación de la puerta de comunidad no contamos con la ayuda de expertos en el sector. Estos son algunos consejos para aumentar la seguridad de tu portal:

  • Instala siempre mecanismos cuyo cierre sea suave y automático, de forma que si un vecino no ha esperado a que la puerta se cierre del todo, está seguro de que va a hacerlo. Y lo hará sin ir acompañado del molesto portazo que escucharán todos los demás vecinos de la vivienda.
  • Al igual que las puertas de comunidad, las puertas de garaje son uno de los primeros accesos que facilitan robos. Ambas puertas de tu vivienda han de estar fabricadas e instaladas por especialistas.
  • No te fijes únicamente en la estética del portal. Hay veces que, por asegurarnos un estilo concreto en la fachada, dejamos a un lado la parte de la seguridad. En Ateco garantizamos que podrás cumplir ambos objetivos con nuestros modelos de puerta de comunidad disponibles.
  • Instala bombines de seguridad en las puertas.
  • Añade mecanismos automáticos además de los manuales.
  • Incorpora muelles y mecanismos adecuados para garantizar que las puertas confeccionadas con materiales pesados, como las puertas metálicas o de hierro, no pesan demasiado y pueden ser utilizadas por todas las personas residentes en la vivienda.
  • Instala una zona videovigilada en el entorno de la vivienda.

Estas son solo algunas de las claves de seguridad para una puerta de comunidad a la que tienen accesos varias personas a lo largo del día y que están en contacto con la vía pública.

Ateco y opciones de puertas de portal 

La seguridad de un hogar comienza en la puerta del portal, y se extiende hasta la puerta de la vivienda individual. En Ateco contamos con un equipo de especialistas que se encarga de medir el espacio disponible y de aconsejarte acerca de la puerta que mejor se adapta a las características de la vivienda y a las necesidades del vecindario. También pensamos en la estética de la fachada. Queremos que la seguridad, la comodidad y la estética sean los tres pilares clave en tu puerta de comunidad.

Si estás buscando opciones sobre puertas de portal, puedes echar un vistazo a nuestro amplio catálogo. Además, puedes ver trabajos realizados anteriormente. Nuestros modelos de puertas no se reducen a puertas de comunidad, también fabricamos e instalamos puertas de garaje y comerciales, entre otras. Contacta con nosotros y pide un presupuesto a medida para tu hogar o comercio, estaremos encantados de atenderte.

VER TODO EL CATÁLOGO DE MODELOS DE PUERTAS