¿Ya es hora de cambiar la puerta de portal de la comunidad? Tarde o temprano, surgirá la cuestión en vuestra comunidad de vecinos. Pero ¿qué debéis tener en cuenta a la hora de escoger entre la amplia variedad de puertas de portal que se ofrecen en el mercado? Te comentamos algunas ideas que pueden ayudar en ese sentido. ¡Toma nota de estos cuatro puntos básicos!

Cómo acertar con la puerta de la comunidad para el portal

Es posible que cuando los vecinos abordéis el tema de la puerta del portal, surjan discrepancias. Pero lo cierto es que hay algunos aspectos en los que seguro que estaréis de acuerdo. ¿Qué debéis tener en cuenta a la hora de elegir la correcta de entre las puertas de portales que hay en el mercado?

1. El presupuesto para las puertas de portales

Uno de los temas que más controversias genera entre los vecinos del bloque es el presupuesto que se va a emplear a la hora de hacer algún arreglo, en este caso, escoger una buena puerta. Lo mejor es que el presidente de la comunidad contacte con una empresa que sea capaz de acreditar su experiencia y pida presupuesto sin compromiso. La relación calidad-precio es esencial en este apartado, y eso es algo que te garantizan los mejores profesionales.

2. Acorde con la estética del bloque

Es muy importante que la puerta que escojáis esté en consonancia con la estética del bloque. Por ejemplo, una puerta para un edificio antiguo tendrá que tener un estilo clásico, mientras que para un bloque más bien minimalista o industrial acertaréis con puertas de portal modernas. Mirad bien y consultad a los especialistas cuál es la más indicada en vuestro caso.

3. Resistente y duradera

Una puerta de entrada debe ser, sobre todo, resistente. Y es que, además de estar a la intemperie, sufre de un uso constante y a diario. También es interesante que elijáis una puerta que aísle el portal tanto de ruidos como del frío o el calor. Es un tanto desagradable entrar al portal y sentir un ambiente desangelado o escuchar el tráfico mientras esperas que el ascensor llegue, ¿verdad?

En este sentido, las puertas de hierro forjado y reforzado son una muy buena opción. Tienen una bonita estética y pueden durar casi como el primer día durante décadas. Además, aíslan muy bien de los ruidos y de temperaturas extremas.

4. Cómoda para los vecinos

Una puerta de portal tiene que resultar cómoda a la hora de abrir y cerrar. Por eso, debéis elegir una cerradura de calidad en la que la llave no se quede encasquillada a la mínima. También es recomendable que instaléis un cierrapuertas automático que os ayude a abrir la puerta sin problemas y que os garantice que esta quedará cerrada sin la necesidad de realizar un esfuerzo extra por vuestra parte.

Si quieres las mejores puertas de entrada para tu bloque, confía en Ateco. Contamos con más de once años de experiencia en la fabricación de las mejores puertas de hierro forjado y reforzado 100 % artesanales y con garantía de trabajo siempre. ¡Consúltanos y hazte con la mejor puerta para tu comunidad!

PIDE TU PRESUPUESTO