¿Estás pensando en darle un cambio de aires a tu portal o a la entrada de tu casa y no sabes bien por dónde empezar? Por supuesto, por la puerta. Y una vez tengas la puerta de portal elegida, es momento de empezar a pensar en decoración. En este artículo vamos a hablar de decoración de portales de comunidades, donde la opinión de todos los vecinos debería contar y donde algunos errores son muy comunes.

Errores comunes al decorar un portal 

Por lo general, cuando entramos en un portal, solemos encontrarnos con un entorno oscuro, apagado y sin decoración alguna. Quizá haya algún espejo, pero por lo demás, solo unas escaleras y una rampa nos acompañarán hasta el ascensor o hasta nuestra vivienda. Hay algunos más alegres que han incluido plantas o que, al tener portero, está siempre iluminado.

Pasas cada día por allí, incluso varias veces al día, y no lo encuentras acogedor. Quizá estés cometiendo alguno de estos errores en la decoración de portales de comunidades.

El espacio del portal debe ser, ante todo, funcional. Debe haber espacio suficiente para que dos personas se crucen, para que personas con movilidad reducida o con carritos de bebé lo atraviesen sin obstáculos, y para que tú te sientas cómodo. Eso es cierto. ¿Pero y la pintura de la pared? ¿Y las luces? Son elementos que no ocupan espacio y sin embargo los tenemos olvidados. Una iluminación automática que se encienda al detectar su sensor un movimiento será perfecto para sentirte más seguro y en casa. Las paredes pintadas de tonos claros también serán una buena opción no solo para otorgar claridad, sino sensación de espacio. Evita los tonos oscuros por muy elegantes que te puedan parecer en un primer momento, este es un error muy común que queremos evitar.

Otro error es colocar elementos decorativos demasiado llamativos, que terminen cansando a la vista. Como hemos dicho, el portal es un lugar que cruzas varias veces al día, por lo que es mejor no cansarte de ver el mismo espacio o los mismo objetos. Esto ocurre muy a menudo con el error de colocar alfombras. Además de ser incómodo para algunas personas (pues puede no ser fácil pasar por encima con una silla de ruedas, por ejemplo), terminarás cansándote de ella, por no hablar de la suciedad que podría acumular.

Decoración perfecta de portales de comunidades 

Siguiendo con la corrección de los errores anteriores, una decoración de portales de comunidades perfecta incluiría:

  • Pinturas de pared claras y lisas.
  • Iluminación automática al entrar en la estancia.
  • Objetos decorativos en tonos neutros o blancos.
  • Nada de alfombras ni elementos en el suelo que impidan el paso o acumulen suciedad.
  • Una planta, una pequeña escultura o un sofá para esperar serán suficientes para darle un aire distinto al portal.

En ATECO Comunidades podemos ayudarte a elegir una puerta de portal que vaya acorde con la decoración del mismo. Tenemos soluciones elegantes, de materiales resistentes y seguros para que tu vivienda luzca a tu gusto desde antes incluso de entrar en el portal. Contáctanos si tienes alguna duda o echa un vistazo a nuestro catálogo de puertas.

VER EL CATÁLOGO DE MODELOS DE PUERTAS