Las puertas acorazadas son cada vez más comunes. ¿Sabías que existen diversos tipos? Varían en función de los elementos de seguridad incorporados. En ATECO Comunidades partimos de la premisa de que todas las puertas de viviendas tienen que garantizar la seguridad en el hogar. No solamente son importantes en zonas con altas tasas de robos, ya que cualquier piso está expuesto a personas ajenas y no hay que pasarlo por alto. Estos son algunos de los tipos de seguridad que puedes instalar en tu puerta:

Tipos de puertas de viviendas acorazadas 

Las cerraduras antibumping permiten que las puertas de viviendas sean más seguras y son cada vez más demandados tanto en viviendas individuales como en edificios. Este mecanismo logra que sea mucho más difícil de copiar una llave para entrar en la vivienda. Es decir, que si un ladrón pretende copiar tu llave, se va a encontrar con un gran obstáculo y lo más seguro es que hará que desista o bien le será imposible copiarla.

También existen las cerraduras de cilindro. Este tipo de cerraduras tienen cuatro bulones más el resbalón. Actúa sobre la cerradura que activa el mecanismo y es una de las formas más convencionales de proteger una puerta. A este tipo de cerraduras se les pueden añadir más opciones de seguridad adicionales.

Si has oído hablar de algún robo en la zona y quieres proteger más tu hogar, quizá hayas pensando en añadir una doble cerradura. Esta es una opción muy común en zonas poco transitadas o con alto índice de robos. La llave principal es la que abre la primera cerradura, con su propia seguridad ya incorporada. Una llave secundaria bloquea el funcionamiento de la llave principal añadiéndole dos bulones. Existe la opción de una instalación cilindro-cilindro que permite al propietario de la vivienda abrir ambas cerraduras con una misma llave. Sin embargo, cuando un ladrón quiera forzarla, no podrá hacerlo como habitualmente lo haría si solo existiese una cerradura.

Hay un nuevo tipo de cerradura denominado «antipánico» con un sistema algo más complejo que te permite encerrarte dentro y no podrás abrir la puerta hasta que desactives el sistema. También son cada vez más habituales las cerraduras electrónicas, que funcionan mediante aplicaciones o llaves electrónicas sin necesidad de utilizar la llave física. Aun así, siempre incorporan una llave física por seguridad para poder utilizarla en caso de fallos técnicos o de emergencias.

¿Cómo proteger tu hogar? 

La seguridad de tu hogar es una de las claves a la hora de escoger puertas de viviendas. Además de las puertas acorazadas en tu puerta de casa, debes prestar especial atención a las puertas de portal o puertas de comunidades. Esta es la primera puerta por la que accede un ladrón en caso de robo. ¿Cuánto tiempo llevas con la misma puerta de portal? ¿Has revisado si cierra correctamente cuando entras? ¿Da un molesto portazo al cerrarse que molesta a los vecinos? Todo esto tiene solución.

En ATECO contamos con puertas de diferentes modelos que garantizan la seguridad de tu hogar. Si quieres saber más sobre el funcionamiento de nuestros mecanismos y ver el catálogo de puertas de portal, no dudes en contactarnos.

Nos encargamos de cualquier trabajo a medida. Desde puertas de portal, de hierro y forja, cerramientos, puertas de garaje, de acceso a chalets o urbanizaciones, barras, barandillas y adaptación a personas con movilidad reducida. Si buscas una solución que no se encuentra entre estos servicios, contáctanos para que podamos valorar las soluciones.

CONTÁCTANOS