Las puertas automáticas ofrecen muchas ventajas frente a las manuales. Tanto para la puerta de comunidad, como para la del garaje o un comercio, que serían las más frecuentes, un mecanismo automático te aportará más seguridad y, sobre todo, comodidad de uso. En este artículo vamos a enumerar algunos de los tipos de automatismos que existen, algunas de las puertas más comunes y las ventajas que encontrarás en estas puertas. Si estás pensando en innovar en la tuya, sigue leyendo.
Tipos de automatismo en portales
Hay diversos tipos de automatismo válidos para las puertas. En los garajes o accesos como los de grandes superficies y establecimientos por los que circula mucha gente, es habitual ver puertas correderas que detectan el movimiento. De esta forma, si una persona, un coche, objeto o similar estuviesen en la trayectoria de la puerta corredera al abrirse o cerrarse, se detendría el movimiento para evitar accidentes. Por lo tanto este automatismo es perfecto para zonas de mucho tránsito.
Las puertas abatibles están formadas por hojas que se pliegan y se despliegan al activar su uso. Son una de las mejores opciones para ganar espacio, por eso suelen utilizarse en entornos de hogares privados o accesos a fincas. Las puertas enrollables son similares a las abatibles pero al quedar la estructura dentro de una especie de tambor, ocupa todavía menos espacio. Solemos verla en comercios y en garajes.
Las puertas correderas cuyo automatismo hace el efecto «telescópico» son aquellas cuyas hojas quedan unas dentro de otras. Se abaten generalmente hacia los laterales sin ocupar más espacio que el de una de sus hojas, ya que se apilan paralelamente a ella o en su interior. Es una opción muy elegante y la vemos cada vez más en garajes, ya que permite tener entradas de grandes dimensiones añadiendo más o menos hojas.
Tu puerta de comunidad automática
Una puerta de comunidad o de garaje automática ofrece un ahorro de tiempo y la comodidad de su apertura y cierre sin fuerza, pues es un motor el que se encarga de su mecanismo. En las puertas de garaje evita tener que bajarte del coche para accionar su funcionamiento. Además, si vienes cargado de la compra, con un carrito de bebé o con las manos ocupadas, accionar un botón de un mando a distancia siempre será más sencillo que ejercer fuerza sobre una puerta para moverla. Por eso, además de evitar tiempo y esfuerzo, se adaptará a tus quehaceres del día a día facilitándote el paso.
Actualmente existe una gran variedad de modelos y materiales para las puertas automáticas. Los sensores de movimiento incorporados en algunas de ellas evitan accidentes o que se entorpezca el tránsito. Por lo general su mecanismo es sencillo de instalar y no requiere de un gran cambio en el cerramiento para incorporarlo.
Son puertas muy seguras y sencillas de mantener. Por lo tanto, si estás pensando en instalar una nueva puerta de comunidad o de garaje y necesitas asesoramiento o expertos en instalación, consúltanos sin compromiso.
CONTÁCTANOS