LOGO

Encuéntranos...

LOGO

Especialistas en puertas de portal

Teléfono: 91 407 30 12

info@ateco-comunidades.com

Sugerencias al elegir la puerta para su comunidad

A continuación señalamos los puntos fundamentales a tener en cuenta en un presupuesto de puerta de portal de hierro que puede serle de ayuda para tomar una decisión.

  • En el 95% de los casos, la avería es producida por el muelle hidráulico o la cerradura, que son los únicos elementos mecánicos de una puerta:

    • Muelle:el presupuesto tiene que especificar la marca utilizada, ya que es posible que el muelle sea de baja calidad y que pronto de problemas de funcionamiento. Una marca de muelles hidráulicos muy reconocida por su excelente calidad es DORMA.
    • Cerradura:Al igual que en el caso del muelle, es necesario utilizar una marca de prestigio. Las cerraduras TESA siempre han demostrando su buen funcionamiento y resistencia.
  • La forma de pintar la puerta y la pintura utilizada es lo que determinará el buen estado general de la puerta con el paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas y el desgaste producido por el uso.

    • Pintado:Si el metal no está perfectamente limpio y la pintura no es "cocida" a altas temperaturas, ésta no quedará adherida al metal, por lo que terminará saltando a trozos. Si el presupuesto no especifica que la puerta es pintada al horno, seguramente se pintará en el propio taller, dejándola secar al aire o a bajas temperaturas.
  • Los pernios (bisagras) son un elemento importante de la puerta ya que sobre ellos descansa todo el peso de la hoja batiente

    • Pernios:Si se utilizan pernios tradicionales (que el peso descansa sobre una arandela) producirán una fricción que hará que cueste un gran esfuerzo mover la hoja batiente. Tiene que ir especificado que los pernios utilizados sean con casquillo de rodamiento de acero (la hoja gira sobre bolas de acero) lo que facilitará el movimiento de la hoja.
  • Las macollas, tiradores, número del portal, etc., a veces nos lo venden como bronce (aleación de cobre y estaño de tono rojizo) cuando en realidad es latón (aleación de cobre y zinc similar al oro).

  • Garantía por escrito y reconocimiento del trabajo realizado mediante una placa con el nombre y teléfono del fabricante en la puerta, es una señal de un producto bien hecho y un respaldo en el futuro.